Protéja su e-mail del DAS!

En Colombia todos somos iguales frente al Estado, hasta en el último derecho: A nadie se le niegan sus chuzaDAS. Los Magistrados de las Cortes, expresidentes, el vice Santos, el general Naranjo, nuestra KGB privada tiene la posibilidad de conseguir su información financiera, datos de su vida privada, conversaciones telefónicas y -como dice la revista semana- cuenta con equipos que permiten hasta merodear por su correo electrónico.

Qué hechizo podrá defendernos del poderoso Phantom 300 A? Una sencilla técnica de encriptación. Usted publica una clave que permite que cualquiera que quiera mandarle un mensaje pueda “enredar” el mensaje, de tal forma que un tercero que quisiera leer el mensaje no lo entienda. Esta clave sólo permite “enredar”, para poder entender el mensaje se necesita otra segunda clave, que sólo tiene usted.

Supongamos que Daniel Coronell quiere mandarle un mensaje secreto a la Tata, con la chiva que saldrá en las noticias de esta noche. Daniel sabe que el DAS le tiene chuzado el teléfono, el celular y el internet. Entonces usa la clave pública de la Tata para encriptar el mensajito, y luego lo transmite. Cualquiera puede tener acceso al mensaje, pero como está encriptado no podrá entender lo que dice. La tata, antes de leerlo, lo desencripta con su clave privada. La chiva está protegida.

About these ads

1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “Protéja su e-mail del DAS!

  1. Elena

    No tengo nada que esconder del DAS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s