Mitos Climáticos

Como en el traje nuevo del emperador, han surgido varias teorías de por qué el calentamiento global puede “hasta llegar a ser bueno”. Este artículo ataca varios de esos mitos con evidencias. Es importante pensar en las escalas de tiempo del calentamiento global. En la glaciación, 580 millones de años atrás, no había vertebrados. En la siguiente ola de calor, hace 50 millones de años, los vertebrados apenas habían aparecido (y si fue una catastofre ecológica). La más reciente ola de calor, hace 125.000 años, causó aumento en los niveles del mar que podría destruir la mayoría de las ciudades costeras de hoy en día. Si, probablemente la tierra y la vida en ella sobreviva al calentamiento global, pero la civilización, como es hoy en día, no.

(1) Linea de tiempo geológica.

2 Comments

Filed under calentamiento global, glaciación, global warming, mitos, ola de calor

2 responses to “Mitos Climáticos

  1. desde el punto de vista medio filosofico, si es que se le puede decir asi, el calentamiento global es una confirmacion de que un ser pensante es un peligro realmente para la evolucion de la vida. Lo siento Gabo pero mi pesimismo frente a la humanidad cada vez es peor

  2. elcaracoli

    Si, es bastante pesimista. La verdad es que ha habido varias catástrofes ecológicas, algunas de ellas debido a ciclos en la órbita geoestacionaria de la tierra, como citan en el artículo y también algunos detractores del calentamiento global. Pero si uno lo quiere ver desde un punto de vista optimista, la catástrofe actual puede ser evitada mediante la acción de la humanidad. Gore cita, por ejemplo el hoyo en la capa de ozono, también producto de la humanidad, también solucionado mediante el compromiso de la gente.

    Yo en general creo que la inteligencia es el resultado de la evolución, así que no debe existir una diferencia entre naturaleza y humanidad, más bien una relación de simbiosis. Piense, por ejemplo, que el poder enviar naves al espacio podría extender la vida afuera del planeta tierra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s