The Seventh Day y el tornillo uribista.

Salió hace poco esta reseña, del libro de David Remnik, en the new yorker. Bastante impactante. Coincidencialmente ayer, caminando por la unal, fui entrevistado por estudiantes de sociología, haciendo un trabajo sobre el nivel de información de la población colombiana acerca de la situación palestina.

En general la gente toma el camino fácil y no se toma el tiempo de leer toda la información disponible. Por ejemplo, con referencia a las manifestaciones, un taxista me contaba que en el noticiero entrevistaron a los marchantes del 23 de mayo, muchos de los cuales no sabían bien por qué estaban allí.

Yo no marché, llovía a cántaros y había mucho que hacer. Pero la protesta fue ingeniosa. Algunos estudiantes andaban con un tornillo gigantesco que decia haber sido safado de la cabeza del gobierno. Muchos de los estudiantes no leen los comunicados. Obviamente, se espera que gente tan bien educada no necesite que le mastiquen la información. O, tal vez, la falla de la universidad es no proveer versiones light de los comunicados, que puedan ser digeridos tan fácilmente como la sección de chismes de ¨nuestra tele¨.

Por lo pronto, un extracto del artículo:

“The situation between us,” Dayan creepily informed the Palestinian poet Fadwa Tuqan, “is like the complex relationship between a Bedouin man and the young girl he has taken against her wishes. But when their children are born, they will see the man as their father and the woman as their mother. The initial act will mean nothing to them. You, the Palestinians, as a nation, do not want us today, but we will change your attitude by imposing our presence upon you.”

2 Comments

Filed under 23 de mayo, arte, comunicados, gente, israel, nuestra tele, política, taxistas, tornillos, uribe

2 responses to “The Seventh Day y el tornillo uribista.

  1. pero no solamente es de alla Gabo, es de todos lados, a la gente no le importan las cosas que solo le afectan a ellas, hace poco me preguntaron sobre el conflicto de Colombia unos alemanes, ellos decian que no sabian nada porque realmente no conocian estudios sociologicos de esa guerra que ocurre alla en el pais. Yo no pude decir mucho porque ni yo mismo lo entiendo, solo se que se estan matando y ya. Pero bueno, cuando usted ve que en Bogota la gente salga a protestar por las muertes de los paras? nunca, incluso lei hace poco que una antropologa que ha hecho estudios de violencia desde hace mucho tiempo y que dichos estudios abarcan la epoca de los anhos 50 donde Colombia fue un matadero de tiempo completo, ella decia que la sociedad bogotana era la que menos le interesaba los conflictos de violencia de otras regiones del pais. Ojo, no quiere decir que no hayan algunas personas que si protesten, pero no la gran mayoria que es distinto.

  2. Prometo firmemente no volver a visitar si no se actualiza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s