Los voticos que los paras le compraron a Uribe

Una de las cosas que es dificil de entender es la forma como el presidente ha logrado capotear la crísis política. Es que por bastante menos la sociedad colombiana y los gringos pusieron a Samper en la picota pública. ¿Cual es el beneficio de USA de tener a Uribe en el poder? Claramente no es controlar el ingreso de cocaina, ya que con los negocios de los paracos se vé que el mercado del alcaloide ha estado sobreabastecido.

Dos artículos hay este fin de semana en las noticias. El primero, hablando sobre la compra de votos por parte de los paramilitares en favor de Uribe en su primera elección:

SEMANA: ¿ Y usted por qué dio 150.000 dólares?
F.O.V.: Yo di poco porque yo no era ni capo ni estaba en el proyecto, era simplemente una solidaridad hacia el comandante que era mi amigo. Pero me comprometí a movilizar en Antioquia a unas 5.000 personas y la orden era que tenían que votar por Uribe.

SEMANA: ¿Y lo hizo?
F.O.V.: Claro. Hice reuniones, contraté buses y les di comida el día de las elecciones. Yo creo que en esa movilización en un día me gasté 300 millones de pesos. Yo no sé cuánta gente votó al final por él, pero el triunfo fue total.

(artículo)

Por otro lado el tiempo habla sobre un hecho curioso. Al parecer hubo una convivir, montada por mancuso, que fue utilizada como brazo armado por el paramilitar para matar a todo el que se le pasaba por enfrente. Una de sus acciones fue el asesinato de Celin Suarit Núñez y Elizabeth Araújo Vega, asesinato por quien mancuso fue atrapado y dejado en libertad, al pareer con complicidad del entonces jefe de la policía, Roso José Serrano:

Los agentes Carlos Novoa, Wílmer Mercado y José de las Salas revisaron los carros y encontraron 6 subametralladoras Colt, 2 pistolas Pietro Beretta, una pistola Gloc, un revólver Llama, una granada y 629 cartuchos.

La convivir de Mancuso

El arsenal estaba amparado por un permiso otorgado en 1995 a la Convivir Horizonte, de Mancuso, firmado por el entonces superintendente de Vigilancia, Herman Arias.

(articulo)

3 Comments

Filed under ametralladoreas pietro baretta, arsenal, asesinatos, convivir, paracos, parapolítica, política, uribe

3 responses to “Los voticos que los paras le compraron a Uribe

  1. Lea un poquito señor. Analice.

    ¿Qué tiene que ver Uribe con la convivir de Mancuso? ¿Uribe era gobernador de Córdoba?

    Y según deje de comerse los cuentos de semana.com, la vez pasada ya habíamos trapeado el piso con ella ahora de nuevo lo hacemos http://desenfin.wordpress.com/2007/06/24/una-revista-frivola-e-irresponsable/

  2. elcaracoli

    Camilo, lea con cuidado, eran dos comentarios aparte. El primero sobre la financiación de la primera campaña de Uribe y la doble moral de sus seguidores. Al parecer el fin justifica los medios. ¿qué fin? ¿la paz romana?

    El segundo artículo es sobre una denuncia contra el superpolicía serrano y sus relaciones con el reconocido paramilitar. Es usted el que relacionó a mancuso y al presidente. ¿un lapsus?

  3. Marco

    Mancuso fue vecino de finca de Uribe en Cordoba, y auque Uribe pasaba mucho tiempo allí, casualmente nunca lo conoció ni se enteró que los hombres de Mancuso le cuidaban su finca hasta que fue gobernador. El beneficio de tener a Uribe en el poder es de servir de rampa de lanzamiento para la invasiñon de Venezuela. Por qué? La llamada Faja Bituminosa del Orinoco que será certificada como la mayor reserva petrolera del mundo. Para esta invasión deben declarar a Chavez auspiciador del terrorismo. Como sería muy reforzado asociarlo con Bin Laden, se inventaron las supercomputadoras de Reyes para asociarlos con las Farc.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s