El profesor Moncayo

Unos apartes de la alocución completa del profesor Moncayo, ayer, en la plaza de Bólivar, ante el pueblo, la televisión nacional y el presidente:

  • El presidente no es el dueño de la vida de la gente, para venir a decir “vayan rescaten”
  • Presencia del Estado es una Enfermera, es un Profesor, no necesariamente un policía
  • No estamos hablando del desmovilización, ni de reinserción, no se puede pedir eso (que los farianos liberados no vuelvan al monte) estamos hablando de humanizar el conflicto.

Cómo me encantaría tenerla completa!

9 Comments

Filed under Acuerdo Humanitario, Bogotá, moncayo, plaza de bolivar, Uncategorized, uribe

9 responses to “El profesor Moncayo

  1. German

    A mi si me parecio una estupidez que el profe se haya puesto a hablar de temas politicos. Que liberen a los secuestrados y ya!

  2. pues bueno, actualmente el conflicto de guerra tiene un matiz politico que es dificil no tenerlo en cuenta diria yo….pero lo importante es que se libere la gente que anda privada de su libertad y creo que lo que ha hecho este senhor es llamar la atencion con una protesta no violenta, eso se me hace altamente remarcable…

  3. German

    remarcable, aja

    en todo caso no, si a mi me secuestraran a mi mama yo no me pondria a protestar por el tlc

  4. ggg

    El profesor Moncayo ha recorrido el país a pata. Comenzó con un objetivo individual, buscaba la liberación de su hijo. Pero inteligentemente se dió cuenta que su caso particular es un juego en el ajedrez político, y por lo tanto es un acto de sensibilidad el mencionar a los demás secuestrados, el escuchar a la gente que se encuentra en el camino. Es un acto brutal de honestidad decirle a la cara al presidente: usted es un politiquero, no busca la paz, porque deja de lado los temas que pueden generarla, como la educación, la salúd, la estabilidad laboral.

    El protesta y habla sobre la protesta y le duele que el país -y sobre todo su gobernante principal- sea indolente con el dolor del pueblo. Yo también hablaría de lo que la gente me dice en la calle. Es por eso que se ganó el aprecio y respeto de mucha gente.

  5. no se, el silencio en este caso es una manera de no hacer nada no cree?? que yo sepa una de las antropologas expertas de la violencia en Colombia en los ultimos 50 anhos indicaba que la sociedad bogotana era muy ajena a los conflictos que se presentaban en el interior del pais a pesar de ser una de las ciudades que mayor sentia efectos de desplazamiento; yo en ese sentido si estoy de acuerdo con lo de este senhor, ahora que si haya hablado mas de la cuenta en cosas que ni al caso pues bueno, ahi si le doy la razon….pero tambien tenga en cuenta que este senhor ha estado mas de 10 anhos hablando con todo el mundo para liberar a su hijo…hasta hablo con Marulanda en el Caguan si mal no estoy….

  6. German

    Aprecio? Respeto? La politica no cabe dentro del drama de los secuestrados, y eso le costo la credibilidad al viejo cacreco ese. Libertad a los secuestrados y nada mas! Ademas que hace lamboneandole a Chavez? Uargh!!

  7. una cosa es que uno diga la politica no tiene que ver con los secuestrados y es algo que estamos de acuerdo, otra muy diferente es que no se tenga que usar a la hora de conciliacion…y cuando digo que el senhor hablo con Marulanda no me refiero a Chavez, me refiero a este profesor, hay varias fotos de el de la epoca del despeje en el Caguan cuando se trato de liberar a los secuestrados en la negociacion que hubo en aquella epoca.No se de donde saca lo de lambonear a Chavez….

  8. elcaracoli

    Bueno, mauro, es que ahora moncayo salió del país. Al parecer viajó a venezuela y se reunió con Chavez. La propuesta es que las FARC liberen a los secuestrados por intermediación internacional. Ojalá les funcione.

  9. ahh no sabia, bueno es que como ando con mi posicion de no leer nunca mas El tiempo pues no me informo como antes, solo la revista Semana que sale cada domingo en la web😉

Leave a Reply

