Los comparendos.

(para arreglar el país, tomando cerveza en un bulto de papa)

Al llegar a USA me molestó el modelo de los partes relacionados a los carros. ¿entonces cada persona debe tener su propio carro, y nadie prestarlo? Pues si, parcialmente. ¿Por qué no ponerle los comparendos al dueño del carro? Y que anualmente, al pagar los impuestos, cada quien se responsabilice por los partes que le ha puesto a su placa. El que preste el carro, que pague la plata por el parte. Que pongan cámaras en las esquinas con más infracciones y llegue el parte a la casa del dueño del carro, con la foto. “Señor, el tres de octubre se comió un semáforo en rojo. Foto antes, foto durante, foto después. Pase a ventanilla.”

2 Comments

Filed under Arreglando el país, Bogotá, Transito

2 responses to “Los comparendos.

  1. Hetor

    Gabox: LA idea de pagar las cosas atrasadas no es para nada bueno, le explico:Uno de mis trabajos me lleva constantemente a las oficinas de la Ahora Secretaria de Movilidad y sumerce viera esa cantidad de gente reclamando por partes que han sido impuestos en vivo y en directo, (claro la gran mayoria de ellos por pico y placa), imaginese ud ahora que le llegara el Impuesto de vehiculo, que en si ya muchos le es molesto pagar con una suma extra de partes y que locura seria. Otra cosa, recuerde que en cada accidente de moda aqui en Bogotá (por decir de moda me refieroa los que salen en mas de dos noticieros fuera de City y de Canal capital) justo el conductor debe como dos o tres melones por partes atrasados y eso que la normatividad dice que con tres partes sin pagar, !ADios su licencia de conducción, como seria si les dan un año a mas de un animal al volante, toca mandarles de una vez el jues y el abogado para que hagan el embargo por que de otra forma no pagarian!

  2. elcaracoli

    La idea no es que se paguen los comparendos siempre atrasados. El punto es que haya un filtro para los conductores irresponsables no puedan seguir transitando por la ciudad si se pasan de partes. Como usted lo dice, hay conductores que deben millones en partes y las autoridades locales no tienen forma de cobrarselos. ¡que les quiten los carros! a ver si de esa manera se responsabilizan de sus actos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s