Revista de Prensa

Fue Santofimio!

Por lo menos eso ha dicho, la justicia: uno de los autores intelectuales del crimen de Luis Carlos Galán fue ese político. A riezgo de ser llamado patriotero diré que hoy confío un poquito más (no más) en la justicia colombiana. Aunque hayan dejado libre al teniente Flórez Franco. Enlaces al tiempo: (1) (2)

Encubrimiento?

¿cómo es posible que la Presidencia de la República “pida oficialmente a la fiscalía” investigar a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia? Las declaraciones de Presidencia, más allá de “consejos útiles”, son declaraciones políticas, la fiscalía no los necesita para realizar su trabajo. Huele más a podrido este cuento si se sabe que es propiamente este magistrado quien tiene en aprietos a los congresistas de la parapolítica. Apuesto que lo que quiere el cacique es que Velásquez tenga que declararse impedido de investigarlo. Malaya:

el magistrado Velásquez no solo tiene una brillante carrera de 20 años en la Rama Judicial, sino que ha coordinado la investigación de la ‘parapolítica’, que ya tiene en líos jurídicos a 37 congresistas, 14 en prisión. Fue también él quien, como fiscal regional de Antioquia, inició la más importante investigación sobre ‘paras’, conocido como ‘El expediente del parqueadero de Padilla’.

“Según el mandatario (Uribe), hay tres hipótesis: que el Presidente es un asesino; que el testigo es un mentiroso o que los funcionarios que adelantan la investigación están montando una maniobr3a contra el mandatario.

Creo que me voy con la primera de las hipótesis del señor presidente. Más: (3)

3 Comments

Filed under asesinatos, Galán, parapolítica, política, Santofimio, Tasmania, uribe

3 responses to “Revista de Prensa

  1. bueno Gabo, creo que decir que usted se queda con la hipotesis uno es un tanto exagerada, a mi personalmente no me gusta Uribe pero hay un gran espacio a pensar que el ha estado en el asesinato de alguien. Ademas, mire no mas que tan dificil ha sido probar que Santofimio estuvo involucrado en lo de Galan y aun asi, las pruebas presentadas no son totalmente comprometedoras y por ende, la apelacion que presentara la defensa (recomendado que lea en este aspecto la columna de Caballero de la ultima edicion de Semana, estara al aire antes del proximo domingo)

  2. Claro que no estoy diciendo que yo tenga total certeza de que esta particular acusaciòn sea verìdica, pero si me reafirmo en decir que:
    1. La intransigencia del presidente ha ayudado a causar muertes en colombia. El busca la PazRomana, pero este modelo crearà màs rencillas y odios como ha sucedido siempre.
    2. Puede que el juez haya fallado presionado parcialmente por la situaciòn polìtica. Pero eso no quiere decir que Santofimio no haya sido autor intelectual. Que es dificil cogerlos… lo es. Razon de màs para seguir intentando.
    Leere a caballero. gracias por el comentario.

  3. En el caso de Santofimio hay muchas pruebas que no son compactas, por eso le comentaba que leyera a Caballero. Ahora, el problema del presidente es que como bien dijo Hommes en una entrevista, es un tipo arrogante y cualquiera que le hace una pregunta o comentario que difiere de su vision es descalificado por uribe. En ese sentido si le podria decir que es intransigencia de el, y con respecto a la paz romana, pues Gabo, el unico proceso de paz medio decente del que yo tengo noticia fue el de Sudafrica. Recuerde que tambien no hay paz en Colombia por intereses economicos incluso…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s