Apartadó e Israel.

“Capturan a dos colombianos en Tel Aviv

Dos colombianos pertenecientes a la comunidad de San José de Apartadó fueron capturados en el aeropuerto de Tel Aviv y serán juzgados en Israel por terrorismo. ”

Lo más triste sería comprobar que el Estado Colombiano, en lugar de defender a sus ciudadanos, podría estar interesado en hundirlos. Por lo menos los voceros de la comunidad de paz han señalado en varias ocasiones una relación entre la policía y la violencia que se ha desatado contra ellos: (1), (2). La comunidad se declara neutral en la guerra entre el Estado, las guerrillas y los paramilitares.

Me confieso gallina. No voy a escribir a la embajada colombiana en Tel Aviv, a la dirección de correo electrónico etelaviv@minrelext.gov.co, con un derecho de petición (que por las leyes colombianas el Señor Embajador, Juan Hurtado Cano, tiene que responder) a preguntar: Dónde están los colombianos detenidos?, Qué está haciendo la embajada para asegurarles el debido proceso? y ¿por qué el ministerio de relaciones exteriores no se ha pronunciado sobre este hecho?. Pero tal vez algún Colombiano en el extranjero, que me léa, mande el mismo el correo. Si saben, me avisan.

2 Comments

Filed under apartadó, estado, israel, masacres, paramilitares, política

2 responses to “Apartadó e Israel.

  1. los consulados colombianos sirven para tres cosas, para nada para nada y para nada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s